Cactus y Plantas Crasas

Colecciones Importantes

Posted on: octubre 7, 2009

Cuando usted esté ya introducido en el mundo de las plantas carnosas encontrará un extraordinario placer en visitar las colecciones reunidas por otros cultivadores. No le será difícil ponerse en contacto con aficionados que dispongan de buenas colecciones, y, además, también a la mayor parte de ios cultivadores profesionales les será grata su visita. De todas formas hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un fenómeno de muy reciente eclosión en España, por lo que los centros importantes son, de momento, contadísimos.
La más completa colección de cactos reunida en España se halla en los «Jardines J. Llobera», situados en la falda de la montaña de Montjuíc en Barcelona. Si está interesado en adquirir plantas crasas de difícil localización puede dirigirse a: Garden Center Mitjans, Autovía Castelldefel.s Km. 5,7. Prat de Llobregat (Barcelona).
Creemos que también puede ser interesante para usted disponer de las direcciones recogidas en la versión inglesa de este libro. Así, en un futuro viaje al Reino Unido podrá visitar una serie de importantes centros qué han llegado a reunir maravillosas colecciones. Los centros dependientes de entidades privadas son los siguientes: La «Assington Botanical Collection», Holly Gate Nurseries Ltd., Biliingshurst Lañe, Ashington, Sussex. The Exotic Collection, 1 6 Franklin Road, Worthing, Sussex (hay que concertar la visita de antemano). Otras interesantes colecciones se encuentran en Whitestone Gardens Ltd., The Cactus Houses, Sutton-under-Whitestonecliffe, Thirsk, North Yorkshire, y en Abbey Brook Cactus Nursery, Oíd Hackney Lañe, Matlock, Derbyshire.
Las colecciones públicas que merece la pena visitar son la de los Royal Botanic Gardens en Kew, Richmond, Surrey y el Royal Botanic Garden, en Edimburgo. En algunos municipios de la costa sur del país se celebran muestras veraniegas; las más completas son las de Eastborne y Paington. La más importante exposición al aire libre de todo el Reino Unido es, sin embargo, la de los Tresco Abbey Gardens, Tresco, Islas de Scilly, Cornwall.

1 Response to "Colecciones Importantes"

muy buen blog, felicitaciones. entradas muy claras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: