Cactus y Plantas Crasas

Epiphyllum Hybrids

Posted on: agosto 13, 2009

Al género Epiphyllum se le conocía hasta hace poco como Phyllocactus, nombre que aún se utiliza erróneamente en la actualidad. Su manera de vivir difiere radicalmente de la de los demás cactos. Al igual que las bromelíadas y las orquídeas se trata de plantas epífitas que crecen en las ramas de los árboles, aunque sin extraer de ellos su alimento. Son bastante abundantes en los bosques de la América Central y del Sur.
En la actualidad, varias especies de este género se someten a cultivo, y combinándolas con los Heliocereus, Selenicereus, Nopalxochias y algunos otros géneros, se han obtenido diversos híbridos que producen flores de muy diversos colores (rojo, rosado, naranja, blanco, etc.). Las flores aparecen sólo en el extremo de los segmentos completamente desarrollados. Para activar el proceso de floración es necesario dejarlas descansar a una temperatura de unos 8 °C desde noviembre a finales de febrero. Durante este período hay que proporcionarles muy poca agua y no abonarlas en absoluto. Sin embargo, es conveniente pulverizar sobre ellas, muy de cuando en cuando, un poco de agua tibia. Cuando los capullos florales empiecen a formarse, hay que cesar de hacer girar a la planta en relación con la dirección de la luz.
Ahora aparecen sus magníficas flores; cuando dejen de hacerlo, hay que activar el crecimiento de la planta. En esta época debe regarse adecuadamente de manera regular. Desde primeros de junio a finales de septiembre debe colocarse al aire libre, en un lugar protegido de los rayos del sol. Para cambiarla de maceta es mejor esperar a que haya terminado el período de floración; debe utilizar una tierra normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: