Cactus y Plantas Crasas

Plantas para Principiantes

Posted on: julio 15, 2009

Al iniciar un nuevo hobby es importante tener éxito en las primeras tentativas. Los primeros fracasos han hecho tirar la toalla a más de un principiante entusiasta. Por tanto, le aconsejo que empiece por cultivar solamente aquellas plantas que le ofrecen garantías de éxito, máxime teniendo en cuenta que abundan las especies en estas condiciones. En lo que se refiere a los cactos debe seleccionar especies pertenecientes a los géneros Lobivia, Rebutía, Echinopsis, Notocactus, Gymnocaly-cium y Hamatocactus. También la mayor parte de los Cereus y Mammillarias, así como las Opuntias, pueden figurar sin problemas en la colección de un principiante. Otros cactos que ofrecen facilidades de cultivo son las especies provistas de follaje y las de pedúnculos aplanados.
Entre las plantas crasas desprovistas de púas he seleccionado las siguientes: Ceropegia, Crassulla, Echeveria, Sedum, Kalan-choe (incl. Bryphyllum), Aloe, Haworthia, Gastería y la mayor parte de las pertenecientes a los géneros Euphorbia, Agave, Sansevieria, Senecio, Rochea, Oscularia, Lampranthus y Delos-perma.
Cuando cuente con cierta experiencia puede arriesgarse también a cultivar en una sala de estar soleada los Conophytums Pleiospilos y especialmente los Lithops.
Como ve, ya desde el principio le será posible reunir una colección respetable, y a medida que vaya adquiriendo nuevos conocimientos podrá atreverse con las especies más difíciles, como la Pelecyphora, el Melocactus, la Lophophora, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: